La jornada de Liga Nacional arrancó en el Polideportivo Roberto Pando con el segundo duelo de la serie entre San Lorenzo y Oberá por la reclasificación. El equipo de Boedo fue muy contundente, sin repetir los errores del primer encuentro. De esa manera se aseguró de manera muy rápida una victoria que llegó a ser casi tranquila en algunos pasajes del encuentro. Los dueños de casa se respaldaron en sus jugadores más experimentados y sellaron el 86 a 73, para ponerse 2 a 0.

Si bien en el segundo tiempo del juego hubo una reacción de la visita, el trámite del partido siempre estuvo en manos del Ciclón. La solidez en ambos sectores de la cancha fue abrumadora para Oberá, que no encontró demasiadas soluciones en la primera mitad, en la cual San Lorenzo logró sacar diferencias superiores a los 20 puntos. Tal como sucedió en el primer choque, fue fundamental la tarea de los jugadores más experimentados del plantel. El goleo perimetral también fue una de las claves del azulgrana, con un 46% de efectividad.

Las figuras:

Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en el dueño de casa. Federico Grun terminó como el goleador más importante con 18 puntos, además de 5 rebotes y 2 asistencias. Federico Marín lo escoltó con 17 unidades, mientras que Kévin Hernández completó el tridente ofensivo con 14 tantos. Desde la conducción fue vital lo de Lucas Pérez con 9 asistencias. En la visita lo mejor vino de la mano de Carlon Guyton, con 15 puntos.

 

Foto: prensa San Lorenzo