Sebastián Herrera, que viene de consagrarse campeón con el Paris Basketball en la EuroCup habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), sobre su presente y además se refirió a su presencia en la Selección de Chile. Reviví la nota completa:
“Contento por estos dos años muy lindos deportivamente. Con el Telekom Basketse nos dio en la BCL. Ahora se dio con el Paris. La @LNBofficiel es una liga doméstica muy fuerte, no lo esperaba. Es Top 4 en Europa”.
“Va a ser un sueño jugar la Euro League. Trabajé mucho para poder jugarla. Yo solo quería ser un jugador profesional y tener una carrera. Hace 10 años en Chile, eso era difícil. Poco a poco, fui subiendo los distintos escalones en Europa”.
“Estoy muy orgulloso donde estoy. Me quebré la mano en diciembre pero no tuve que perderme muchos partidos. Fue doloroso y me asusté pero volví rápido y en buena forma. En Santiago del Estero, fuimos competitivos pero en Valdivia empezamos bien”.
“Perdimos ese estigma de perder por poco con Chile. No me imaginaba que iba a ir tan bien este semestre. Todo pasa muy rápido y ya no hay tiempo para celebrar. Queremos hacer historia en el Paris. Podemos ganar la @LNBofficiel«.
“Voy a todas las ventanas que puedo con Chile. El objetivo es clasificar si o si a la AmeriCup. Pero sabemos que es un grupo muy difícil. @spbvenoficial es una potencia a nivel mundial y con Colombia está todo muy reñido”.
“Mi generación tuvo buenos resultados en juveniles. Ahora lo estamos trasmitiendo a Chile. Manu Córdoba lleva muchos años en el básquet chileno. Él siempre creyó y buscó sacarnos adelante. Es un orgullo ser su capitán. Me gusta liderar”.
“Tuve que aprender alemán a las fuerzas. Fue un largo camino pero ya me manejo muy bien. También aprendí el inglés por el día a día con los equipos. Al francés hoy no le pongo tanto énfasis. Aprendiendo lo básico”.
“Sería lindo volver jugar por Club Deportivo Universidad Católica.pero no estoy seguro. Ya tengo una vida europea. Alemania tuvo muy buenas camadas pero al fin tuvieron el reconocimiento que se merecían en el Mundial. Francia es muy distinto, show y flashes como la NBA”.