Ale Konsztadt, flamante incorporación del Caxias do Sul Basquete de la NBB, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) sobre su presente en el básquet de Brasil. Reviví la nota completa:
“Fue una linda experiencia, totalmente positiva. Me sumó mucho en lo personal y en el juego. Se dio todo muy naturalmente. Culturalmente somos mucho más parecidos de lo que me imaginaba. Tienen costumbres similares a las nuestras”.
“Fue difícil desde lo familiar pero al menos 4 meses estuvieron conmigo allá. Antes nos extrañamos y lo sufrimos. Fuimos dos equipos en uno con Caxias Basquete. Con una sola semana de entrenamientos, lo hicimos de gran manera en el Interligas”.
“Superamos las expectativas de propios y ajenos. Hicimos un partido muy bueno con Olimpico LB. Fue satisfactorio el Torneo Interligas. Luego tuvimos un arranque irregular en la NBB y se fue haciendo más pesado. No supimos cerrar algunos juegos”.
“Acumulamos frustraciones en Caxias Basquete, así fue mermando nuestra confianza. En lo individual, arrastré una molestia que me condicionaba. En la 2° vuelta de la NBB, me recuperé y me sentí mucho mejor. Cambié mi chip de agresividad”.
«Di un paso adelante en otras características de mi juego. Fue un golpe duro lo de Atenas pero surgió este lindo desafío de Caxias Basquete. La NBB es una liga muy fuerte y competitiva, así que no lo dudé. Hay un nivel alto”.
«Chiche Jápez fue un mediador para mí en Caxias Basquete. Argentina no tiene nada que envidiarle a nadie. Tengo ganas de nuevas experiencias. La Liga Nacional es hermosa para jugar y no le cierro las puertas. No se olvida lo de Atenas«.