San Martín recibió a Boca Juniors en el Fortín Rojinegro de Corrientes por Liga Nacional. Fue triunfo para el Xeneize, que logra asentarse en el cuarto puesto de la competencia y se quedó con la clasificación directa a cuartos de final.
San Martín 64 – Boca 72
El encuentro, fue casi en su totalidad de la visita. Salvo por algunos pasajes de San Martín donde pudo luchar y dominar en los tantos, la gran parte del partido, el Xeneize se aventajó por doble dígito. A Boca con poco, le alcanzó para estar a un paso de clasificarse directamente a cuartos de final, el Gallo no estuvo certero en los tiros hoy, y le costó un pasaje directo a la siguiente fase de playoffs. Los dirigidos por Gonzalo Pérez, se retiraron al descanso arriba por nueve unidades y todo parecía acabado.
La segunda mitad fue una historia similar, el Xeneize mantenía sus anotaciones y su distancia en los tantos con el local. De la mano de Pepe Vildoza (24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias), la visita solo ensanchaba su ventaja en el marcador. Boca se llevó el cotejo por ocho tantos y dejó sin posibilidades de cuartos directos a San Martín.
¿Qué sigue para ambos?
A Boca todavía le resta su enfrentamiento ante el último de la tabla de posiciones, Comunicaciones de Mercedes. El encuentro será en El Plateado. Por su parte, San Martín culminó hoy su actuación en la temporada regular y ahora deberá esperar a su próximo rival en Playoffs.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet