San Martín recibió a Obras Basket en su anteúltimo juego de temporada regular en el Fortín Rojinegro por Liga Nacional. Fue triunfo para el Gallo que se queda con la cuarta posición y aún les queda un encuentro en la camapaña. El Tachero se quedó sin posibilidades de clasificar directamente a cuartos de final.
San Martín 77 – Obras 75
El encuentro fue reñido de principio a fin, en la primera mitad, ambos equipos se repartieron el liderato del marcador. Se dejó ver un mejor pasar del local, pero con Obras se mantenía muy cerca en la persecusión. Sin embargo y con un gran Pepo Barral (22 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 3 robos) los de Vadell pasaron al frente. Los Rockeros se retiraron arriba por tres unidades de distancia con San Martín.
La segunda parte fue muy similar, el Gallo logró dar vuelta las cosas con una corrida de 7-0 comandada por Lucas Gargallo (20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos). Los dirigidos por el Gato Revidatti consiguieron la máxima del encuentro con ocho unidades de ventaja, pero Obras logró volver al juego. El último minuto fue interminable, la acotada ventaja y las constantes anotaciones dieron como ganador a San Martín por dos tantos y los locales mantienen su ilusión de clasificar directamente a cuartos de final.
¿Qué sigue para ambos?
Obras continuará con su gira por Corrientes para culminar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Se enfrentará ante un posible rival de Reclasificación, Regatas que ya se aseguró playoffs. Mientras que San Martín disputará su último encuentro en esta temporada regular de Liga Nacional ante Boca. Recibirán a un rival directo en el Fortín Rojinegro con la ilusión de clasificar a cuartos de final directamente.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet