La semana de Liga Nacional se abrió con un solo partido. Fue en el Luis Conde, entre Boca e Independiente de Oliva, dos equipos con objetivos diferentes en este pasaje de la temporada. Los Xeneizes quieren sellar su pase directo a cuartos, mietras que Independiente, ya sin chances de meterse en playoffs y salvados de la lucha por la permanencia, esperan por dar finalizada su temporada. Los dirigidos por Gonzalo Pérez dominaron de principio a fin y terminaron festejando el 81 a 73 con su gente.

Con este resultado, Boca alcanza su tercera victoria consecutiva y llega a un récord de 22 triunfos y 13 derrotas, con tres juegos aún por disputarse en el cierre de la fase regular. Los cordobeses, por su parte, ya no llegan a meterse entre los 12 mejores de la competencia, y también están salvados de la lucha por la permanencia, por lo que solo deben completar sus tres juegos antes de bajarle la persiana a esta temporada. Cabe mencionar que los dirigidos por Martín González acumulan ocho caídas de forma consecutiva.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. Wayne Langston fue el goleador con 16 puntos, con 8/13 en tiros de dos puntos, además de 11 rebotes en 27 minutos en cancha. Lo escoltaron José Vildoza y Sebastián Vega con 14 unidades cada uno. Leo Mainoldi completó el póker anotador con 12 tantos. En la visita, lo mejor vino de la mano de Jorge Banegas, con 18 puntos.

Lo que sigue:

Boca tendrá un par de duelos claves antes del cierre de la fase regular. Inicialmente viajará hacia Comodoro Rivadavia para visitar a Gimnasia el próximo 16 de mayo. EL 21 se medirá contra San Martín en Corrientes. Ambos equipos hoy son rivales directos del Xeneize en la tabla de posiciones. Finalmente, cerrará ante Comunicaciones en Mercedes. Independiente, por su parte, continuará con la gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitando a Ferro el miércoles, en el Héctor Etchart.

 

Foto: Prensa Boca