Se abrieron las series de semifinales de conferencia en el ascenso argentino y tuvimos dos resultados dispares para inaugurar la acción. En el Norte, Sportivo Suardi se impuso ante Barrio Parque en casa, mientras que Villa Mitre dio la sorpresa en el Sur, superando al líder, Lanús. Repasamos lo más destacado en la noche de la Liga Argentina.
Lanús 82 – Villa Mitre 90
Los bahienses pisaron fuerte en una de las canchas mas complicadas y picantes de la categoría. Las principales claves estuvieron en un juego colectivo casi perfecto en ambos sectores de la cancha. Aprovechó la baja efectividad en tiros de campo (38%) y fue viviendo de la renta de sus mayores generadores ofensivos. Más alla de su goleo (19 pts) la conducción de Jano Martínez otorgó variables y abrió el abanico de oportunidades.
Lo mejor de la noche vino de la mano de Franco Pennacchiotti. El MVP de la conferencia SUR en la fase regular también sumó en doble doble, con 19 unidades y 17 rebotes. En el local, lo mejor vino de la mano de Martín Franchino con 16 puntos y 7 robos. La historia continuará el lunes, nuevamente en el Antonio Rotili, desde las 20:30hs.
Sp. Suardi 73 – Barrio Parque 53
Los de Santa Fe derrota con autoridad a Barrio Parque por 73-53 en el primer juego de la serie de semifinales del norte. De esta manera, se adelantaron 1-0 aprovechando la ventaja de localía contra los que se encargaron de eliminar a San Isidro. El próximo partido será el lunes, en el mismo escenario.
La principal clave de este duelo fue la intensa defensa que propusieron los jugadores de Suardi. Se encontraron muchas respuestas en Pablo Martínez, que terminó siendo la máxima figura de la noche y un dolor de cabeza constante para los cordobeses. Más allá de las correcciones defensivas, que bajaron el goleo de los locales, el dominio fue siempre para los dueños de casa. Las diferencias más significativas aparecieron en el segundo tiempo, donde alcanzaron una distancia de 20 puntos, imposible de remontar.