Quimsa, con lo justo, festejó en Vicente López

Foto: prensa Platense

Se acerca el cierre de la fase regular en la Liga Nacional y los equipos se van acomodando en la tabla de posiciones. Quimsa, que ya se aseguró hace tiempo el uno de la fase regular, continuó con su gira por Buenos Aires visitando a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. En ese escenario, los fusionados dominaron de principio a fin, y lograron aguantar la reacción de los locales, que se acercaron en el cierre, llegando a dar vuelta el resultado. La supremacía de los Santiagueños terminó siendo más fuerte, y se llevaron el duelo por 83 a 82.

Con el resultado de esta noche, Platense suma su segunda caída de forma consecutiva. Los calamares caen hasta el puesto número siete en la tabla de posiciones, con un récord de 21-14. Extendiendo la racha, los de Vicente López han caído en siete de sus últimos diez partidos, una muestra de un cierre de temporada complejo para los marrones. Quimsa, por su parte, como mencionamos, ya se aseguró el primer puesto de la fase regular. Actualmente los últimos campeones cuentan con un registro de 30 partidos ganados en 36 presentaciones.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en la visita. Brandon Robinson fue el goleador del equipo con 22 puntos, con 3/7 en tiples y dobles. Lo escoltó con 12 el joven Diego Collomb, que estuvo en cancha durante 14 minutos. Sebastián Acevedo completó el tridente ofensivo más importante con 11 tantos. En el equipo local lo mejor vino de la mano de Juan Pablo Corbalan, autor de 19 puntos.

Lo que sigue:

Será hora para que Platense salga a la ruta nuevamente. De cara al cierre de la fase regular, los calamares deberán visitar a Olímpico en La Banda, antes de viajar a Córdoba para medirse ante Instituto e Independiente de Oliva. Quimsa volverá a casa y en su próxima presentación recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que hoy cayó ante Zárate. 

 

Foto: prensa Platense

Salir de la versión móvil