Platense recibió al Mens Sana en el estadio Ciudad de Vicente López por Liga Nacional. Fue un triunfo muy cómodo para Gimnasia ante un Calamar muy dubitativo y que no logró meterse nunca en el juego. Los de Comodoro se asentaron en la octava colocación de la tabla de posiciones, mientras que los locales cedieron su cuarta colocación a Boca momentáneamente. Ninguna de las figuras de los dirigidos por el interino Pérez, logró superar los diez puntos.
Platense 69 – Gimnasia 102
El cotejo en suelo bonaerense fue todo de los dirigidos por Villagrán. Desde un primer momento se pusieron arriba en los tantos y dominaron a lo largo del encuentro ante Platense. Con un gran porcentaje en los tiros de campo (58% = 36 convertidos de 62 tirados entre triples y dobles) los de Comodoro asentaron su ventaja. Una gran actuación de Iván Gramajo (17 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias) puso el marcador a favor de la visita, ya en el primer cuarto lograron sacarle 16 a los comandados por Alejandro Pérez, pero Gimnasia se retiró al descanso arriba por diez unidades.
La segunda parte quizás fue otra historia, pero por como dominó el equipo comodorense. La distancia entre ambos fue tal, que alcanzó las 35 unidades de diferencia como máxima del encuentro. Otro de gran actuación fue Gerard De Vaughn (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo). Gimnasia fue muy consistente en este triunfo ante un Platense que había logrado hacer de su estadio un fuerte, era muy complicado llevarse los puntos en Vicente López como visita, hasta el día de hoy. Los de Villagrán se quedaron con una victoria por 33 unidades y se colocaron en la octava posición de la tabla, cuando todavía le restan cinco encuentros de temporada regular.
¿Qué sigue para ambos?
Platense recibirá a Quimsa en Vicente López el día viernes. La Fusión también tuvo una dura derrota ante Obras. Pero no vive el mismo presente que el Calamar, ya que los de Santiago del Estero, se aseguraron la clasificación directa a cuartos de final con la primera plaza. Mientras que Gimnasia continuará con su gira por Buenos Aires y se medirá ante Zárate Basket en el Diego Armando Maradona. Los de Manu Anglese necesitan de un milagro para obtener la clasificación a Playoffs, mientras que los de Comodoro, puede continuar en ascenso.
Nota: Ulises Jofré