La noche en el D.A.M Stadium recibió un atractivo duelo entre Zárate Básket y Argentino de Junín, dos equipos con distintos objetivos, pero que buscaban una victoria de cara al cierre de la fase regular. Los locales, que aún no pierden la ilusion de meterse entre los 12, querían recueprar el terreno perdido, mientras que los visitantes quieren terminar de escapar de la parte baja. En un duelo muy cambiante, donde ambos equipos tuvieron la chance de dominar el marcador, el festejo fue para los últimos ascendidos, que festejaron el 85 a 78 final.

Con este resultado, Zárate dejó atrás una seguidilla de dos caídas en fila. Con 35 partidos disputados, ha ganado 14 y perdido 21; manteniendo aún sus chances de clasificar a los playoffs. Obviamente los de Manu Anglese dependerán de otros resultados, sin poder asegurarse el lugar por mérito propio. Argentino de Junín, por su parte, acumula un récord de 10 triunfos y 25 caídas en la temporada de la Liga Nacional. La victoria de Unión en Córdoba los acerca a un solo partido, de cara al cierre de la fase regular.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito. Edgar Merchant fue el goleador con 18 puntos, con 7/8 en dobles y 1/1 en triples. Lo escoltó Damián Pineda con 17 unidades y 6 rebotes. Julián Aprea colaboró con 15 tantos, además de 8 tableros. En la visita lo mejor vino de la mano de Guille Alliende, con 22 puntos, con 5/7 en dobles y 3/7 en triples.

Lo que sigue:

Zárate seguirá jugando en casa de cara a sus próximos duelos. El 10 de mayo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que hoy se posiciona entre los mejores ocho de la temporada. Argentino, por su parte, continuará con la gira y el miércoles 8 se medirá contra Boca Jrs. desde las 19hs.

 

Foto: prensa Zarate