En el único encuentro de la jornada de Liga Nacional, Boca tuvo que batallar de más para superar a un luchador Peñarol de Mar del Plata en condición de local. Los Xeneizes reaccionaron en el segundo tiempo, dejando atrás una desventaja de 12 puntos que los complicó en la primera mitad. Con un juego espectacular de José Vildoza en los últimos diez, los locales festejaron el 87 a 83 final, con el que se mantienen en la lucha por volver al cuarto puesto de la tabla.

Segundo tiempo de alto vuelo para el conjunto azul y oro para construir una victoria más que necesaria en sus aspiraciones. 24 puntos en el tercero y 31 en el último parcial para quedarse con un cotejo que le era desfavorable, pero que siempre lo tuvo en partido. Peñarol tuvo en Thornton a su sostén ofensivo (28 unidades), el extranjero fue en muchos momentos un dolor de cabeza para la defensa azul y oro.

El goleo del milrayas estuvo acompañado por los 16 de Fernández y los 14 de Simpson. Este último, terminó cometiendo una falta antideportiva que le valió la expulsión del cotejo tras un codazo a Mainoldi. Desde ahí, Boca tomó envión y con mucha paciencia logro inclinar cada vez más la cancha. Vildoza de gran noche (una más desde que viste la camiseta azul y oro) sumó 28 unidades, máximo anotador de la noche con tres triples importantísimos de manera consecutiva para dar vuelta el tanteador. Schattmann se retiró aplaudido del estadio tras una muy buena actuación con 20 unidades, 80% en tiros de 2 puntos y 100% desde la línea de libres.

 

Nota: prensa Boca Jrs.
Foto: prensa Boca