El Ciclón visitó a Zárate Basket en el Diego Armando Maradona por Liga Nacional. San Lorenzo se quedó con el triunfo en condición de visitantes ante los dirigidos por Manu Anglese. Debe esperar una derrota a Obras por parte de Riachuelo si quiere culminar el fin de semana clasificado a cuartos de final, momentáneamente.
Zárate 54 – San Lorenzo 67
El cotejo en suelo zarateño, fue todo de San Lorenzo. Los dirigidos por Leo Costa dominaron el encuentro de principio a fin con un tanteador poco goleador. Rápidamente sacaron diez de ventaja a sus contrincantes de la mano de un impecable Federico Grun (31 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) que encestó casi la mitad del tanteador final de su equipo. El Ciclón gracias a esto se retiró al descanso arriba por 14 unidades.
La segunda mitad, no fue distinta y la visita logró conseguir su máxima distancia para con los locales. Alcanzaron los 20 tantos de ventaja por sobre los de Manu Anglese. Otro de gran actuación fue Seba Lugo (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo) que aportó sus conversiones para aumentar las anotaciones de los dirigidos por Costa. San Lorenzo hizo los deberes y se quedó con el triunfo por 13 unidades para pelear arriba en la tabla de posiciones.
¿Qué sigue para ambos?
San Lorenzo continuará con su gira por Buenos Aires y visitará a Argentino de Junín para intentar asentarse dentro de los clasificados a cuartos de final. Pero el Turco no le regalará los puntos en el Fortín de Las Morochas, ya que se encuentran últimos y quieren salir de esa situación. Mientras que Zárate, pese a perder, todavía tiene posibilidades de meterse en zona de Reclasificación y se medirá ante Quimsa en el DAM. Los punteros vienen con una racha increíble tras ganar la Champions League Americas y querrá mantener su hilada de victorias.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Zárate Basket y Liga Nacional de Básquet