Quimsa se quedó con un ajustado triunfo en Junín, en el que se impuso ante Argentino por 72 a 74. El conjunto local pagó caros los errores cometidos en las últimas posesiones, mientras que el puntero supo sacar provecho de esas situaciones para conseguir la victoria.
El comienzo del encuentro parecía ser todo para la visita, que tuvo un goleo muy alto, junto con mucha efectividad. Sin embargo, el Turco no se quedó atrás y descontó de manos del protagonismo de Granberry. La Fusión volvió a despegarse en el segundo cuarto, aunque la ventaja duró ya que Argentino igualó las acciones en 43 de cara al entretiempo.
Al regresar del descanso, el panorama no varió, dado que cada una de las parcialidades tuvo sus momentos en los que se adelantaron en el marcador, pero fueron pasajes efímeros con reacciones inmediatas. El último período fue de muy bajo goleo y muchas de las anotaciones del mismo vinieron de tiros libres. Los santiagueños encontraron ventaja con Gallizzi, quien fue varias veces a la línea. Del otro lado, Granberry y Centeno salieron por cinco faltas con mucho tiempo por delante en el juego.
Gallizzi de un lado, encontrando anotaciones cerca del canasto, y Payton del otro, con sus tiros de larga distancia, le devolvieron el goleo a sus equipos en los últimos tres minutos. Argentino perdió una pelota clave en una reposición de fondo tras un tiempo muerto, lo cual devino en una conversión de Robinson. Con ese doble, Brandon puso a los fusionados un punto arriba de los locales. De esta forma, la última posesión del encuentro fue para el Turco con 20 segundos en el reloj, pero Payton perdió el balón por un mal manejo del mismo. Una falta de Slider mandó a Sansimoni, quién ingresó por Basabe que se retiró lesionado, a la línea, desde donde selló el 72-74 final a favor de Quimsa.
Los destacados
La figura del encuentro fue Tayavek Gallizzi, con 19 unidades a las que sumó 6 rebotes y 1 recupero para alcanzar los 26 dígitos de valoración. Robinson con 16 puntos y 6 rebotes, junto con Ramírez Barrios que sumó 14 tantos, fueron los otros que alcanzaron el doble dígito de anotación.
En el conjunto local, Payton fue el máximo anotador con 15 puntos. Granberry con 14 unidades y 7 rebotes y Poole con 12 tantos y 4 rebotes fueron los otros destacados entre los dirigidos por Capelli.
Con este resultado, Quimsa suma su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene en el primer puesto con un registro de 28-5. Argentino, al contrario, alcanza su cuarta derrota en fila y, con un récord de 8-24, se ubica en la penúltima posición de la tabla.
Fotos: Prensa Argentino.