El Verdolaga recibió a Platense en su vuelta al Héctor Etchart por Liga Nacional. Ferro se quedó con un triunfo importante para mantenerse en la lucha por la Reclasificación, se encuentra en la decimoquinta colocación a un triunfo de igualar el récord de los que se clasifican, pero con más derrotas. Además, complicó la clasificación directa del Calamar imponiéndose como locales y ahora están en la sexta posición por debajo de San Lorenzo.
Ferro 84 – Platense 79
El cotejo en la vuelta del equipo Verdolaga a Caballito comenzó batallado entre ambos conjuntos. Ninguno lograba imponerse hasta que los locales consiguieron ponerse al frente y sacar nueve unidades de distancia. Sin embargo, Platense se mantenía en juego y cuando tuvo la oportunidad en el segundo cuarto, pasó al frente. De la mano de Eric Flor (23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) le dieron vuelta el partido a Ferro y se retiraron al descanso arriba por una unidad los de Vicente López.
En la segunda mitad, fue todo más reñido que en la primera. Ferro con empuje, tiros de media distancia y buenas defensas, lograron imponerse nuevamente. Otra vez por una distancia acotada, pero que supieron mantener. Rodrigo Gallegos (20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo) fue la figura de los Verdolagas y fue acompañado por Marco Luchi (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo) en anotaciones. Ferro se quedó con un triunfo importantísimo en su retorno a la localía verdadera por cinco unidades.
¿Qué sigue para ambos?
Platense volverá al Estadio Ciudad de Vicente López para medirse ante Riachuelo de La Rioja. Los del Cholo Vázquez intentarán hacerse fuertes de local como el resto de la temporada para conseguir triunfos en el último tramo de La Liga. Los Eternos se mantienen en la pelea por la Reclasificación y no se la harán fácil al Calamar. Mientras que Ferro recibirá a Obras Basket en el Héctor Etchart, los de Caballito están cercanos a tener playoffs y no darán el brazo a torcer. Pero se enfrentan al Tachero que viene con una buena racha en sus espaldas y que no quieren perder la clasificación directa a cuartos de final.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Ferro y Liga Nacional de Básquet