Las distintas competencias internacionales arrancan sus rectas finales hacia la definición de lo que vendrá. En el viejo continente hoy se dio el salto inicial en los playoffs de la Euroliga, en dos partidos que tuvieron presencia argentina, pero con suerte dispar en este recorrido.
Panathinaikos – Maccabi Tel Aviv
La sorpresa llegó desde Grecia, donde el Panathinaikos, que terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones cayó ante el Maccabi Tel Aviv, que llegaba desde el Play In, después de batallar contra el Baskonia en la primera tanda de partidos. Ganando en condición de visitante, se había metido entre los mejores ocho y hoy sorprendió a los helénicos, llevándose la victoria por 91 a 87.
El partido tuvo una gran paridad, pero marcó un cierre más que interesante para los visitantes, con un 28 a 17 a su favor, que terminó decantando el partido a su favor. Post partido, volvió a ser noticia el entrenador Ergin Ataman; que hace unas semanas había tenido una serie de comentarios desfavorables con sus jugadores (principalmente el argentino Luca Vildoza), tras un juego de la Liga de Grecia. El turco declaró en conferencia de prensa que si su equipo no entra en el Final Four, no estará en el Panathinaikos el año que viene. Su contrato fue arreglado por dos temporadas, con la idea de un protagonismo importante en la liga.
El perimetral argentino Luca Vildoza estuvo en cancha durante casi 10 minutos; en los que colaboró con 9 puntos (3/4 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia; totalizando 10 de valoración. Mathias Lessort fue la figura del equipo, con 22 puntos y 6 tableros. En la visita se destacó lo de Wade Baldwin, que terminó con 15 unidades, 7 asistencias y 1 robo en casi 26 minutos.
Real Madrid – Baskonia
Distinta fue la realidad en el Wizink Center, donde el Real Madrid dominó de principio a fin, llegando a sacar más de 20 puntos de diferencia contra un Baskonia que ha tenido una temporada llena de baches en su rendimiento. Más allá de algún tipo de relajación en el cierre, la ventaja terminó siendo de 16 para los locales, que festejaron el el 90 a 74 final.
El duelo fue especial por varias situaciones. Una de ellas fue que Sergio Llull, que superó a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga, con 624 mandarinazos en su carrera. Completan el Top 4 en esta tabla Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.
En lo que respecta a la tarea de los argentinos, Facundo Campaszzo terminó con 10 puntos, con 2/3 en dobles, 1/3 en triples y 3/4 desde la línea de libres. Además aportó con 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo en 18 minutos en cancha. Gabriel Deck, por su parte, aportó 4 unidades; 2 tableros y 3 pases gol. El máximo anotador fue Dzanan Musa, con 16 tantos.
La continuidad de estas series en la Euroliga será el próximo jueves.