El Club Juventud y el José Martínez fueron una fiesta en la noche del sábado donde sus hinchas vieron a los equipos locales triunfar. Pergamino y Quilmes sellaron su boleto a la instancia de cuartos de final en dos encuentros apretados para ambos. Los locales lograron quedarse con sus series sin necesidad de llegar a un tercer encuentro ante Ameghino e Hispano Americano.
Pergamino 90 – Ameghino 87
El séptimo colocado en la tabla sur de La Liga denotó una superioridad clara a partir del tercer período donde se distanció por nueve del León cordobés. Pero el resto del encuentro fue muy reñido y lo tuvo a Ameghino arriba por extensos momentos de la primera mitad. Pergamino fue superior con las anotaciones de Juan Bello y Federico Gobetti que convirtieron 22 unidades cada uno. Pergamino se metió a cuartos de final tras cerrar la serie 2-0 y deberá esperar al cierre de la Reclasificación para saber con quien se enfrenta.
Quilmes 80 – Hispano 76
La historia para el Tricolor fue más complicada, debió remontar una diferencia de 12 tantos. Hispano fue superior en la primera mitad y consiguió distanciarse del octavo de la tabla por doble dígito. Los marplatenses pasaron al dominio del tanteador en el tercer cuarto del partido y pasaron al frente por ocho unidades, diferencia que el equipo patagónico redujo a la mitad pero no le alcanzó para pasar al frente nuevamente. Quilmes cerró su serie con Junior Cequeira como su goleador con 21 puntos anotados y deberá esperar al reordenamiento post-Reclasificación para conocer a su rival de cuartos.
Nota: Ulises Jofré
Fotos: Prensa Pergamino, Prensa Quilmes y Liga Argentina de Básquet