En el único encuentro de la Liga Nacional en la noche del domingo, San Martín de Corrientes se recuperó tras su caída ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. El duelo, parejo por demás, terminó indicando su camino en el último parcial, con una gran tarea de los perimetrales del conjunto del litoral. Finalmente, mejorando los porcentajes desde el perímetro y, una vez más, bajándole el goleo a su rival, se quedó con la victoria por 76 a 69.
Este juego era más que significativo para Peñarol que, en caso de haberse llevado la victoria, hubiera entrado por primera vez a los puestos de post temporada. Como el resultado no lo acompañó, cayó hasta el decimoquinto lugar en la tabla de posiciones, con un registro de 12 partidos ganados en 30 presentaciones. San Martín, por su parte, escala hasta el puesto número siete, con un récord de 19 victorias y 13 derrotas, con cuatro celebraciones en sus últimas cinco presentaciones. Tras haber recibido 87 puntos de San Lorenzo, tuvo una reacción rápida, para bajar el goleo de un equipo que se siente muy cómodo jugando en casa.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Manu Buendia terminó como el máximo goleador, con 16 puntos y un cierre fenomenal que le valió quedarse con el premio MVP del juego. Con 14 terminó Carabalí, que tambien colaboró con 7 rebotes y 3 tapones. Con 10 completaron el póker Lucas Gargallo y Vicente Garello. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Tomás Monacchi, autor de 17 puntos, con 3/5 en dobles y 3/5 en triples.
Lo que sigue:
San Martín continuará con la seguidilla de juegos fuera de casa para su próxima presentación. El 21 de abril visitará a Oberá Tenis Club en el Derna, desde las 20hs. Peñarol, seguirá jugando en el Polideportivo Islas Malvinas, escenario donde recibirá a Platense. La cita será el 19 de este mes.
Foto: Demian Schleider