Independiente recibió a la Gloria en el Gigante de la Ruta 9 de Córdoba por Liga Nacional. Instituto se quedó con un buen triunfo que lo asentó en la tercera colocación. Además, obliga a Olímpico a ganar si no quiere que los de Victoriano los sobrepasen y se queden con la segunda posición de la tabla. Los de Alta Córdoba ya hicieron su trabajo y ahora queda esperar resultados por parte de los equipos santiagueños.
Independiente 87 – Instituto 93
El cotejo cordobés comenzó con una buena ventaja para el lado local, una distancia de doble dígito que consiguió Independiente en el inicio. Una diferencia que sacaron de la mano de su anotador Agustín Pautasso (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón). Pero que no supieron mantener y en el transcurso de la primera mitad, la Gloria se puso a ganar por ocho unidades. Mismas con las que Instituto se retiraría al descanso arriba en el marcador.
En la segunda parte del encuentro, la Gloria comenzó con el crecimiento de su diferencia por sobre los locales. Llegaron a la máxima del partido con 14 unidades de distancia. El responsable de esta ventaja del conjunto de Victoriano fue Bautista Lugarini (20 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 tapas). La visita tampoco supo mantener su posición dominante en el marcador e Independiente dio vuelta las cosas. Sin embargo, no fue por mucho, ya que Instituto no tenía en sus planes volver a casa con una derrota y nuevamente se pusieron arriba. Se llevaron el partido por seis unidades y se asentaron en la tercera posición de la tabla con chances de seguir en ascenso si se dan otros resultados.
¿Qué sigue para ambos?
Independiente se medirá ante Regatas de Corrientes en un duelo directo. De ganar la I empataría estadísticamente a los correntinos y la pelea por la Reclasificación quedaría al rojo vivo. Por el lado de Instituto, volverá a La Caldera para recibir a Ferro Carril Oeste. Un Verdolaga que quedó muy relegado y que posiblemente se quede sin playoffs. La Gloria también deberá estar atento a los resultados de los conjuntos santiagueños porque si continúan con sus rachas de caídas, podría cambiar todo en el final de La Liga.
Nota: Ulises Jofré