Independiente recibió al Eterno en El Gigante de la Ruta 9 por Liga Nacional. Riachuelo se llevó el triunfo, algo importantísimo para los de La Rioja que venían de caer tres duelos seguidos y logró cortar esa mala racha. Con esto vuelve a ser parte de la Reclasificación momentáneamente al sobrepasar justamente a la I en el encuentro de hoy.
Independiente 76 – Riachuelo 80
El cotejo en Córdoba comenzó con dominio visitante. Una ventaja para el Eterno no contundente, ya que no alcanzó la doble cifra, pero que los mantuvo arriba todo el primer cuarto. A lo largo del segundo período y de la mano de Jorge Banegas (21 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo), Independiente se adelantó en el marcador. Los locales empezaron a sacar una gran ventaja que alcanzó los 10 puntos y fue la máxima del encuentro. Sin embargo, Riachuelo se mantenía en juego y logró reducir esa distancia a tres unidades al finalizar la primera mitad.
Parecía venir la remontada de los riojanos en la segunda mitad, tras reducir la diferencia con el local durante el cierre del segundo período. Eso no sucedió e Independiente volvió a separarse en los tantos por nueve. Una distancia que mantuvieron hasta el cierre del tercer cuarto, donde ahora sí, el Eterno se acercó. Los anotadores de la visita fueron Anthony Young (15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo) y Andrés Ibarguen (15 puntos, 8 rebotes, 2 robos). Gracias a la aparición de sus figuras, Riachuelo pasó al frente sobre el final y se llevó el partido por cuatro unidades, tras errar varios tiros libres con los que podrían perder.
¿Qué sigue para ambos?
Independiente mantendrá su condición de local y recibirá a Olímpico de La Banda en Oliva. Necesita de triunfos si quiere tener postemporada, pero vencer al segundo de la tabla y que ya comenzó a hilar una nueva racha, será complicado. Mientras que el Negro podría distanciarse aún más de Instituto y no preocuparse por perder su segunda colocación. Mientras que Riachuelo volverá al Superdomo para enfrentarse a Peñarol de Mar del Plata. El Milrayitas es otro de los equipos que quieren meterse en la Reclasificación y el Eterno deberá defender no solamente su casa al ser local, sino que también su plaza en la lista.
Nota: Ulises Jofré