Peñarol recibió al Negro en el Polideportivo Islas Malvinas por Liga Nacional. Fue un trabajado triunfo para Olímpico que lo remontó en el cuarto final y lo ganó. Los de La Banda se mantienen como los persecutores de Quimsa en la tabla de posiciones y se encuentra a dos triunfos de distancia.
Peñarol 73 – Olímpico 82
El cotejo en el Poli de Mar del Plata comenzó del lado de la visita. El Negro sacó una acotada ventaja que lo posicionaba arriba en el marcador y la efectividad de ambos era casi perfecta. El Milrayitas rápidamente se repuso de esa distancia con su rival y con tiros desde la línea de tres se pusieron al frente. El principal responsable del dominio de Peñarol fue Joaquín Valinotti (22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos). Los locales llegaron a distanciarse hasta por 15 unidades, pero Olímpico, más errático continuaba con sus anotaciones. Los de La Feliz se retiraron al descanso arriba por ocho tantos.
La segunda mitad, fue similar un Olímpico que se mantenía en el encuentro por individualidades y con un tiro de tres con efectividad casi nula. Peñarol continuaba en una racha positiva, la cadencia de anotaciones disminuyó, pero a lo largo del tercer cuarto pudieron aumentar la distancia. Sin embargo, lo épico sucedió al final, el Milrayitas perdió su racha. Y el Negro se encontraba agazapado y cerca, tras un tiempo muerto solicitado por Leo Gutiérrez, llegaron dos triples seguidos de Jonathan Machuca (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias). Y el siempre figura, Nicolás Romano (18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón) puso a los de La Banda empatados con los locales. Con anotaciones de Negrete y faltas a Machuca sobre el final, Olímpico se llevó el encuentro tras remontarlo por nueve unidades.
¿Qué sigue para ambos?
Peñarol volverá a oficiar de local y recibirá a La Unión de Formosa en Mar del Plata. Ambos equipos se encuentran a una corta distancia en la tabla de posiciones y no sería sorpresa que los de Sepo den el golpe. Mientras que Olímpico volverá a jugar al Vicente Rosales por Copa Súper 20 y se mantendrá en ese rol para recibir la visita de su persecutor, Instituto de Córdoba. Ambos competirán el 13 de marzo por la competencia de mitad de temporada en semifinales y el 17 se enfrentan por Liga Nacional en el mismo estadio.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Peñarol y Liga Nacional de Básquet