El equipo de Manu Anglese recibió a Oberá Tenis Club en el Diego Armando Maradona por Liga Nacional. Zárate se llevó un triunfazo que le sirve para continuar en la batalla por tener Playoffs en su primera temporada en la competencia. Al principio le costó a los ascendidos, pero a lo largo del encuentro dominaron de una forma contundente.
Zárate 88 – Oberá 68
El cotejo en suelo bonaerense se dio casi en su totalidad para los locales, algo comprensible para un Oberá que hace tres partidos no le toca en su casa. Además, continúan sin victorias en esta gira por la capital del país. En ninguno de los mismos, luchó de igual a igual, hasta ahora fue superado por una gran amplitud. La cadencia de caídas que sufrieron los de Misiones los dejó fuera de la Reclasificación, tienen 10 triunfos, 13 derrotas y están en la decimotercera colocación.
Zárate dominó los tantos desde el comienzo, pero de una manera acotada, no lograba asentarse y sacar una buena ventaja para definir el encuentro desde su inicio. Oberá luchaba por no volver a caer Enzo Filipetti (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) fue quien intentaba en los misioneros para no dejarse derrotar. Pero los de Anglese, pese a que se les acercaban y hasta los superaban por momentos, nunca se fue del partido. Se retiraron al descanso en empate a 35 gracias a una canasta final de la figura del Celeste.
La segunda mitad fue distinta, los ascendidos superaron ampliamente a su rival a lo largo de los últimos dos períodos. El destacado en los zarateños fue el siempre rendidor Agustín Brocal (14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos). Pero fue acompañado por Damián Pineda (18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias) y Edgar Merchant (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) en anotaciones. Zárate logró sacar 22 de ventaja sobre el final del encuentro, su máxima de todo el partido y se llevaron un gran triunfo por 20 tras el descuento de la visita.
¿Qué sigue para ambos?
Zárate dejará la localía y visitará a Peñarol en Mar del Plata, ambos están en la parte media baja de la tabla y todavía pueden luchar por un lugar en la Reclasificación. Por lo tanto, será un gran encuentro para ver, un a todo o nada para la recta final de la competencia. Donde todos los juegos importan, más si se juegan el tener o no Playoffs. Por otro lado, Oberá continuará su gira pero no en Buenos Aires. Se irá sin escalas al norte del país para visitar a La Unión de Formosa en el Cincuentenario. Los de Sepo suelen hacerse fuertes de locales y cada victoria contará para no pelear la Permanencia. No será fácil para Oberá que se encuentra en una de sus peores rachas en esta edición de La Liga.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Zárate y Liga Nacional de Básquet