San Martín recibió al Verdolaga en la previa al clásico en el Raúl Argento Ortiz por Liga Nacional. Fue triunfo para Ferro en un partido peleadísimo hasta su final y que aventajó gracias a Lezcano. Los de Fernández se repusieron de la dura derrota con Regatas y cierran una gira muy positiva con dos triunfos y una caída.
San Martín 79 – Ferro 81
Desde el comienzo del cotejo se dejó ver en cancha una batalla. Un encuentro que prometía mantener expectante a cualquiera que lo tenga en sintonía. Sin embargo, el equipo de Caballito era quien dominó el tanteador durante gran parte de la primera mitad. Se pusieron en ventaja gracias a una buena actuación de Marco Luchi (10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia). Pero sobre el final del segundo cuarto, San Martín logró recortar la acotada ventaja de Ferro y dio vuelta la historia. Vicente Garello (18 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 1 tapón) fue quien lideró a los de Corrientes para retirarse al descanso dos unidades arriba.
La segunda parte del encuentro fue acción constante y que favoreció a los de Fede Fernández con las conversiones desde la línea de tres. Los visitantes lograron reponerse de la mala pasada que les jugó el tiro exterior en el partido pasado. Y encestaron 10 de los 17 triples que tiraron (59%). El último período no fue distinto, la distancia más larga la tuvo San Martín y fue de tan solo cinco tantos, que rápidamente, el Verdolaga igualó y dio vuelta. El partido se decidió en los segundos finales, con Ferro arriba por una unidad y con 0:04 en el reloj. Le cometieron a Emiliano Lezcano (17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo) una falta táctica y lo llevaron a la línea de libres. El Tucu no perdonó y definió el cotejo en Corrientes, con Ferro arriba por dos tantos.
¿Qué sigue para ambos?
San Martín se enfrentará a su clásico rival en condición de local, recibirá a Regatas luego de ambos enfrentar a Ferro Carril Oeste. El Remero llega luego de un triunfo histórico frente a los de Caballito, mientras que el Gallo cayó sobre el final con ellos. El primer derby de la temporada se lo quedó el conjunto de Revidatti y ahora los visitantes irán por la revancha. Ferro por su lado, volverá a jugar en el inicio de marzo cuando aloje a Olímpico en el Héctor Etchart. Los locales con la confianza al máximo tras un triunfazo ante uno de los más competentes de la Liga. Contra un Negro que quiere alcanzar a Quimsa a toda costa en una hazaña que cada vez se complica más.
Nota: Ulises Jofré