La Fusión recibió a Riachuelo de La Rioja en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por Liga Nacional. Quimsa volvió a ganar y estiró su racha de triunfos a 16 consecutivos, los de Ramella se posicionan a un solo encuentro de repetir una marca histórica. Dicho logro consiste en 17 victorias al hilo y lo ostentan Peñarol (1993/94), Atenas de Córdoba (2008/09) y el mismo Quimsa (2014/15).
Quimsa 85 – Riachuelo 73
El encuentro en Santiago comenzó sorpresivamente del lado visitante. Riachuelo dominó en el marcador durante toda la primera mitad por menos de diez unidades pero de una manera consistente. Esta acotada ventaja que lo mantenía a la Fusión en partido, la lograron gracias a los aportes de Andrés Ibarguren (12 puntos, 11 rebotes, 1 tapa). Quimsa logró colocarse por momentos a tan solo una unidad, pero el Lobo lograba distanciarse nuevamente. Al momento de retirarse al descanso, los de González ganaban por cinco unidades.
La segunda parte se mantuvo similar en el inicio del tercer período, Riachuelo no lograba una distancia que alcance el doble dígito y los de Ramella comenzaron a acercarse. Poco a poco y con mucho juego interior y de penetraciones a la pintura, la Fusión se colocó arriba en los tantos y rápidamente sacaron una gran ventaja. Esto lo lograron en conjunto, pero quien lideró en el juego fue Tayavek Gallizzi (11 puntos, 12 rebotes, 1 tapa) que tuvo similares estadísticas a la de su par del conjunto riojano. Los punteros lograron una ventaja de 18 unidades en el final, pero el Lobo descontó y Quimsa ganó por 12 tantos.
¿Qué sigue para ambos?
Riachuelo continuará con su gira por Santiago del Estero y visitarán a los persecutores de la Fusión en la tabla. Se enfrentarán ante un Olímpico que quiere volver a su pico máximo de rendimiento, punto que mostraron sobre todo en el 2023 y será un gran encuentro para ver. El Lobo le da pelea a cualquiera con tal de meterse a la Reclasificación al final de la temporada. Mientras que Quimsa tendrá su último encuentro en condición de local y recibirá a San Lorenzo en el Estadio Ciudad. Un Ciclón que parece haber apagado su gran juego que dejaron ver el año pasado, pero que en un partido en el que se encuentren encendidos, pueden ganarle a quien sea. Sin embargo, los punteros se juegan el volver a repetir una marca histórica en Liga Nacional y será un partido emocionante para ambos.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquet