La noche correntina recibió el duelo entre los equipos aurinegros de nuestra Liga Nacional. Comunicaciones dominó durante casi todo el juego y se llevó la victoria en la noche del debut de Diego Vadell como nuevo entrenador de Obras Basket. Con un goleo repartido y un manejo del juego donde se destacó el goleo cerca del aro. Con un buen rendimiento colectivo, el juego se inclinó para los locales 96 a 85.
Con el resultado de esta noche, Comunicaciones de Mercedes vuelve al triunfo y alcanza un récord de 6 victorias y 13 derrotas, que lo ubica en el puesto número 17 de la tabla de posiciones. Obras, por su parte, suma su segunda caída al hilo (la cuarta en los últimos cinco jugados). Con un registro de 10-8 en la fase regular, cae hasta la octava colocación.
Seis jugadores de Comu terminaron anotando en doble dígito. Keron Deshields fue el máximo anotador con 21 puntos, con una planilla espectacular: 7/9 en dobles, 2/4 en triples y 1/1 en libres. Lo escoltó Rodrigo Sánchez con 14, además de 10 rebotes. Marcus Tomas completó el tridente ofensivo más importante con 13 tantos. Con 12 terminaron Justin Strings y Diego García. En el equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo mejor vino de la mano de Andre Spight con 19 puntos, seguido por los 17 de Jeff Solarín.
Lo que sigue:
Comunicaciones seguirá jugando en casa y el lunes 5 de febrero recibirá a Regatas Corrientes; que llega de caer ante Quimsa de Santiago del Estero. Posteriormente se medirá ante Peñarol; nuevamente en el Plateado. Obras, ya sin chances de meterse en la Copa del Super 20, continuará con la gira y visitará a Oberá el sábado 3 de febrero.
Foto: Prensa Comunicaciones