En el único encuentro de la noche, Riachuelo superó con muchísima autoridad a Regatas en el Superdomo de La Rioja. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián González suman su tercera celebración de manera consecutiva con el 114 a 97 final. Con este resultado, los Eternos alcanzan un récord de 9-9 que lo ubica en la decimoprimera colocación. Los correntinos, por su parte, presentan un registro de 10-8 que lo mantiene en el octavo lugar.
El partido comenzó con buena efectividad y un goleo alto. Riachuelo lo cerró mejor gracias a la buena tarea de sus extranjeros, que se hicieron cargo de las ofensivas. La distancia no era mucha, pero Young empezó a marcar el camino para los dueños de casa. Con muchísima confianza y efectividad pudo conducir a los riojanos a una ventaja de 14 en el cierre del primer tiempo. La vuelta de los vestuarios no cambió la dinámica, la distancia entre los dos llegó a ser de 24 puntos. Regatas trató de mejorar su imagen, y pudo recortar la distancia en los últimos diez, pero no alcanzó para la épica remontada.
Las figuras:
Cinco jugadores del local terminaron anotando en doble dígito. Anthony Young fue el máximo anotador con 31 puntos, además de 5 rebotes. Lo escoltó Andrés Ibaguen; doble doble figura con 24 unidades y 11 rebotes. Nicolpas de Los Santos completó el tridente ofensivo más importante con 17 tantos y 9 asistencias. En el equipo correntino Franco Vieta terminó con 23 puntos; mientras que Federico Elías aportó 20 unidades.
Lo que sigue:
Riachuelo alcanzará la mitad de la fase regular recibiendo a Platense en el Superdomo el próximo jueves primero de febrero. El Remero continuará su primera gira del año en Santiago del Estero, donde visitará este jueves desde las 20 al puntero Quimsa.
Foto: Prensa Riachuelo