Oberá tuvo una gran noche y se impuso ampliamente ante Gimnasia, siendo 99 a 63 el resultado final. El conjunto local tuvo un gran rendimiento colectivo que le permitió dominar las acciones desde el principio.
Los dirigidos por Demti se quedaron con un juego que controlaron desde el comienzo, permitiéndole al conjunto de la Patagonia anotar tan sólo 10 unidades en el primer parcial. La diferencia en el segundo cuarto llegó a ser de 20 puntos a base de la gran tarea defensiva de los dueños de casa. Sin embargo, la visita logró recortar de cara al descanso largo, en el que el resultado parcial fue 45 a 30.
Al regresar de los vestuarios, Oberá continuó haciendo crecer la diferencia en el marcador con un buen pasar en sus tiros perimetrales y siguiendo con la intensidad defensiva. Otro cuarto de bajo goleo en el conjunto visitante, con tan sólo 14 unidades en los últimos 10 minutos, selló el 99 a 63 final.
El equipo ganador dejó plasmado su desempeño colectivo en los números de finales del equipo, con 6 jugadores alcanzando el doble dígito de anotación. El más destacado fue Agustín Barreiro, con un doble-doble a partir de 16 puntos y 18 rebotes. El máximo anotador fue Jonatan Torresi, anotando 17 unidades. Ramirez Alcantara con 15 tantos y Filippetti con 14 fueron los que lo siguieron. Los otros que alcanzaron el sobre dígito fueron Ascanio y Quiroga, con 10 unidades cada uno.
En Gimnasia, que tuvo muy bajo goleo, solo dos jugadores alcanzaron el doble dígito. Gerard De Vaughn con 11 puntos y Fernando Podestá con 12 fueron los líderes en la ofensiva.
El presente de los equipos
Oberá viene en remontada, con cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, escalando al octavo puesto con un registro de 9-7. Por parte de Gimnasia, presenta una racha negativa de 2 derrotas en fila. Su récord es 9-10 y marcha en el decimoprimer lugar.