El único partido de la noche de Liga Nacional recibió a dos equipos que necesitan sumar victorias para escaparse de la parte baja. En ese contexto, El Fortín de Las Morochas abrió sus puertas para el partido entre Argentino de Junín y La Unión de Formosa. El juego perteneció en gran parte a los dueños de casa, pero los dirigidos por Sebastián Ginóbili complicaron al turco en el cierre. Finalmente, con un rebote ofensivo y una anotación de Granberry se cumplió el dicho del técnico que debuta gana. En el regreso de Adrián Capelli, su equipo festejó el 67 a 65 final.
Con este resultado, la historia en la parte baja de la tabla se pone cada vez más interesante. Argentino no logra salir del último lugar, pero iguala el récord de Unión de Santa Fe, con 3 victorias y 14 derrotas. Como el duelo entre estos dos equipos fue para los Tatengues, las posiciones se mantienen como en la previa del encuentro. La Unión de Formosa, por su parte, está apenas un escalón por encima de estos dos equipos. Los del norte del país se ubican en la decimoctava colocación, con un registro de 4 triunfos y 12 caídas. La parte baja la completa Comunicaciones de Mercedes con 5-13.
Las figuras:
La corta rotación de Argentino obligó la sobrecarga de minutos en los titulares del equipo. Tres de los cinco sumaron más de 32 minutos en cancha, lo cual podrá tener impacto en los partidos futuros. Cabe señalar que en la última semana hubo dos cortes (Garibay y Giménez) que aún no tienen reemplazo en el plantel. El héroe de la noche, Richard Granberry, terminó con 16 puntos y 6 rebotes en su planilla personal. Many Payton lo escoltó con 14 unidades y 3 asistencias. En La Unión lo más importante vino de la mano de Luciano Guerra, autor de 29 puntos, y con un protagonismo vital en el cierre.
Lo que sigue:
Argentino tendrá otro cruce importante en casa. El lunes 29 de enero recibirá en el Fortín de Las Morochas a Zárate Basket. La Unión, por su parte, continuará con la gira y visitará a Boca en La Bombonerita el próximo lunes.
Foto: Prensa Argentino