El entrenador Daniel Seoane habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre su presente en la selección de Venezuela y de Gladiadores, que jugará la segunda etapa de la BCLA por el Grupo A (1-1) contra Real Estelí y Halcones. Además, se refirió a la pérdida de Garly Sojo, quien falleció el mes pasado. Revive la nota completa:
“El 2023 fue un año soñado para mí. Fue el mejor de mi carrera. El proyecto de la Selección de Venezuela es una apuesta importante. Tenemos el reto de hacer un cambio generacional y ser competitivos. Tenemos un montón de buenos jugadores”.
“Triste por lo de Garly Sojo. Fue un golpe durísimo. Iba a ser el líder de esta selección venezolana. Tenemos que honrar su memoria. Fue difícil entrenar con Gladiadores sin él. Fernando Duró hizo un gran trabajo con el Equipo Blanco”.
“Fue una primera ventana positiva de la BCLA, pudimos haber ganado contra Real Estelí. Tenemos que mejorar el tema de los cierres de partidos. Aprendimos mucho como equipo. Ya estamos más acoplados y entrenados con Gladiadores”.
“La gente de Anzoátegui es muy fanática del baloncesto. Es uno de los mejores públicos que vi en mi carrera. El objetivo es ganar los dos juegos y proteger la casa de Gladiadores. Estamos con mucha confianza pero tenemos respeto”.
“Nos quedó un sabor amargo del Mundial con la Dominicana. Queríamos estar entre los 8 mejores y clasificar a París 2024. Estuvimos muy cerca de la meta pero fue una experiencia increíble. La gente respeta mucho a Néstor García”.
“Fue muy emocionante Santiago 2023. Queríamos llegar al podio con Venezuela. Demostramos que podíamos luchar. Llegamos muy cansados a la final pero fue la primera vez que se ganó una medalla. Da muy buen pie para lo que se viene”.
“Amo el básquet de mi país. Es difícil despegarse cuando uno está afuera, estuve 7 años pero quería volver y trabajar en Venezuela. Para la AmeriCup, Colombia es un rival peligroso, Chile viene creciendo y Argentina es Argentina”.
Foto: FVB