Comunicaciones recibió a la Fusión en El Plateado de Mercedes por Liga Nacional. Quimsa tuvo que trabajar el partido para poder ganar, pero pudieron sacarlo adelante. Ya son 15 triunfos para los defensores del título y se aleja de Olímpico, que tiene un encuentro menos disputado.
Comunicaciones 89 – Quimsa 96
El cotejo comenzó con ventaja local, la Fusión no lograba enchufarse al juego y Comu aprovechó. De la mano de Marcus Thomas Jr. (28 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos) el equipo de Balbis se adelantó en el primer tiempo. Lograron una superioridad durante ambos cuartos, llegaron hasta su máxima distancia de 12 unidades. Sin embargo, al final del segundo cuarto, los de Ramella lograron reponerse y se retiraron al descanso arriba por la mínima.
La segunda mitad, fue toda de Quimsa, supieron estirar esa corta distancia que habían conseguido sobre el final del tiempo anterior. Emiliano Basabe (15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) fue quien lideró a los de Santiago. Esto sirvió para obtener la máxima ventaja de la Fusión en el encuentro que fue de 11 tantos. Si bien Comunicaciones intentó volver al partido y pudieron acercarse por dos unidades, la visita fue más y volvió a distanciarse. Quimsa ganó por siete puntos y ya son 15 las victorias que suman en la competencia y 11 al hilo.
¿Qué sigue para ambos?
Quimsa culminará su ruta en el siguiente partido, quizás uno de los más esperados de la temporada. Visitarán a Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales. Ambos se encuentran en las primeras posiciones, sin embargo, los de la capital le saca una buena ventaja al Negro. El clásico promete y mucho, los de Leo Gutiérrez pueden arruinar la gran racha que acumulan los de Ramella. Mientras que Comunicaciones volverá a jugar recién en el comienzo del mes de febrero cuando reciban a los Rockeros de Núñez. Ambos tienen sus objetivos, así como Obras quiere meterse entre los cuatro primeros, Comu quiere salir de la parte baja de la tabla.
Nota: Ulises Jofré