San Martín venció a Obras por 83 a 92 en el Templo del Rock y cierra su gira por Buenos Aires con una victoria. Los dirigidos por Revidatti controlaron el ritmo de juego, impusieron una buena defensa y tuvieron puntos altos en la ofensiva para adueñarse del juego.
El conjunto local comenzó encontrando más fácil los caminos hacia el aro, por lo cual generó una ventaja inicial. Sin embargo, del otro lado aparecieron las individualidades de Méndez y Buendía, más el trabajo de Garello cerca del canasto para dar vuelta el resultado parcial. El Tachero no encontró sus usuales conversiones desde el perímetro a lo largo del primer tiempo, por lo que se nutrió de la verticalidad de Spight cuando lograba romper la dura defensa del Santo. El conjunto Aurinegro logró descontar sobre el cierre del segundo cuarto, a partir de las imprecisiones de su rival, para cerrar los primeros 20 minutos 39 a 46.
Al regresar del descanso, San Martín jugó con la ventaja generando ofensivas largas para extenderla a 14 puntos gracias a un buen ingreso de Burgos y el dominio de Méndez. Entrados en los últimos 10 minutos de juego, el equipo de Núñez encontró finalmente las conversiones de tres puntos para comenzar a achicar la diferencia. Además, una defensa abrumadora les permitió correr la cancha y, con protagonismo de Spight, Solarin y la aparición de Barral, lograron descontar a 3 puntos de diferencia. Esto no fue suficiente para los dirigidos por Pete Domínguez, dado que el tridente Buendía, García y Méndez volvió a aparecer. A raíz de esto, los correntinos se despegaron nuevamente y sellaron el 83 a 92 final.
El jugador más destacado en San Martín fue Vicente Garello con un doble doble, convirtiendo 20 puntos y capturando 10 rebotes. Manu Buendía lo igualó en anotación, también con 20 unidades, a las que sumó 4 asistencias. Otro que tuvo una buena actuación fue Franco Méndez, quien finalizó con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Además, Gastón García convirtió 14 unidades y capturó 8 rebotes.
El goleador del encuentro estuvo en el otro equipo, fue Andre Sight con 21 puntos. Pedro Barral tuvo una buena actuación, con números finales de 19 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias. Para completar el tridente ofensivo, Jeff Solarin convirtió 14 tantos y se adueñó de 8 rebotes.
La actualidad de los equipos
Con este resultado, los dirigidos por Revidatti volvieron al triunfo tras su caída en el Estadio Luis Conde del sábado pasado. El conjunto correntino cuenta con un récord de 9-8 que lo ubica en la decimoprimera posición. Obras, que venía de perder en su visita a Quimsa, sumó su segunda derrota consecutiva. Tras una serie de resultados negativos, el equipo de Núñez marca en la sexta posición, con un registro de 9-6.
Foto: Prensa Obras