El arranque del 2024 trajo un nuevo inicio para Comunicaciones de Mercedes. Los correntinos fueron uno de los que más cambios realizó durante el receso; y en su primera presentación vencieron a Zárate Basket en condición de local, por 75 a 70. Con este resultado, los aurinegros dejan atrás una seguidilla de diez derrotas en forma consecutiva y alcanzan un récord de 5-12 (16°). Los bonaerenses, por su parte, están novenos, con un registro de ocho partidos ganados en 15 presentaciones.
Si bien el dueño de casa dominó el marcador durante casi todo el partido, las diferencias que estos dos equipos se sacaron no fueron considerables. La máxima, que llegó a ser de diez unidades, llegó en el segundo cuarto, pero siempre con alguna reacción de la visita, que amenazaba con atacar la tranquilidad de Comunicaciones, que necesitaba ganar con urgencia.
Las figuras:
Marcus Thomas terminó como el máximo anotador del dueño de casa. El foráneo sumó 21 puntos; con 10/16 en dobles, pero sin efectividad desde el perímetro (0/4). Hubo un buen debut en el equipo para Rodrigo Sánchez, que completó su planilla con 14 unidades, además de 11 rebotes. Facundo Giorgi completó el tridente ofensivo con 10 tantos. En Zárate, el goleador de la Liga Nacional, Agustín Brocal, terminó como el anotador más importante con 18 puntos.
Lo que sigue:
Comunicaciones tendrá varios días para seguir armándose y conociendo a los nuevos integrantes del plantel. Volverá a jugar el 28 de enero, cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero. Zárate, por su parte, volverá a casa y jugará contra Peñarol de Mar del Plata el martes 16 de enero, a partir de las 21hs.
Foto: Prensa Comunicaciones