La Fusión recibió a Obras en Santiago del Estero por el primer partido del año para los locales. Fue triunfo de Quimsa por una amplia diferencia y suma su decimotercera victoria en el torneo. Esto los coloca punteros en soledad y separados por dos triunfos de su persecutor, Olímpico.
Quimsa 99 – Obras 85
El cotejo desde un principio se tornó para los locales, la Fusión se impuso rápidamente y lograron saca una ventaja de diez. Fabián Ramírez Barrios (19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos) encestó 15 unidades durante el primer cuarto. El segundo período fue similar, gran superioridad de los anfitriones, sobre todo en la pintura con un buen trabajo de sus interiores. Esto sirvió para retirarse al descanso con una ventaja de 26 tantos por sobre Obras.
Quimsa nuevamente generó una superioridad por sobre la visita y continuó distanciándose, esta vez con Eduardo Vasirani (16 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 robos) que dominó el sector de debajo del aro. Lograron aumentar la diferencia a 29 unidades durante el tercer cuarto y a 30 en el período final. La Fusión activó la rotación y Ramella le dio minutos a los más jóvenes, y eso le permitió a Obras acercarse y reducir la diferencia a la mitad.
¿Qué sigue para ambos?
Obras volverá al Templo del Rock para recibir a San Martín de Corrientes que se encuentra dentro del top 10 y está demostrando un buen nivel en el torneo. Mientras que Quimsa saldrá a la ruta para visitar a sus vecinos de Formosa, enfrentarán a La Unión, el equipo de Sepo Ginóbili que no tuvo la mejor primera mitad, pero dejó ver algunos destellos de su juego cuando ganaron. La Fusión quiere defender el título y se llevarán por delante a quien se interponga en su camino.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquet