La noche de Liga Nacional se abrió en el Héctor Etchart, en donde Ferro logró su primera celebración en el año tras superar a Argentino de Junín por 88 a 71. Los locales sacaron diferencias en la segunda mitad, en donde poco pudo hacer el rival que no logra levantar cabeza. Con este resultado, los verdolagas alcanzan un récord de 6 – 10, que lo mantiene en el puesto número 15. La visita, por su parte, no logra salir de la última colocación y, con cuatro caídas al hilo, está último con un registro de 2-14.
El arranque del partido fue bastante impreciso para los dos equipos; pero sin duda lo mejor vino de la mano de Damián Tintorelli; dueño y amo de la pintura, y la dupla perimetral de Tomás Spano y Emiliano Lezcano, que manejaron los hilos de cada ofensiva. Argentino encontró algo de respiro en los triples, que lo mantuvieron a tiro durante la primera mitad. Distinta fue la realidad en el segundo tiempo. A pesar de los intentos, se notó la urgencia por sumar, que fue bien aprovechada por Ferro; que apostó por un juego de pases y poseciones largas, sabiendo que el reloj era su gran aliado.
Las figuras:
El máximo anotador de Ferro fue Tomás Spano, autor de 26 puntos, con 6/9 en dobles y 4/4 en triples; además de 4 asistencias. Lo escoltó Damián Tintorelli con 21 unidades y 8 rebotes; totalizando 30 de valoración. El Ruso Bettiga completó el tridente ofensivo más importante con 10 tantos. En la visita lo mejor vino de la mano de Jony Slider, que jugó los 40 minutos y anotó 17 puntos, además de 6 rebotes.
Lo que sigue:
Ferro saldrá de casa para su próximo encuentro. El duelo será ante el duro Platense, en el Estadio Ciudad de Vicente López. La acción iniciará a las 22hs del domingo 14 de enero; con la transmisión de TyC Sports. Argentino, por su parte, volverá a casa para jugar contra La Unión de Formosa, el sábado 20. Los del norte del país son uno de los equipos que aún no ha podido ganar fuera de casa.
Foto: Prensa Ferro