Desde el comité del Salón de la Fama, James Naismith, dieron a conocer la lista de preseleccionados para formar parte de la historia del mismo. Andrés “Chapu” Nocioni y Fabricio Oberto fueron incluidos en ese repertorio de jugadores y otras personalidades del baloncesto mundial.
Nocioni y Oberto, grandes en nuestra historia
El día 6 de abril de 2024 será la revelación de los finalistas que integrarán la camada de Hall of famers del año. Chapu y Fabricio podrían integrarla. La lista de integrantes será votada por un Comité de Honores.
Cabe resaltar que Argentina ya tiene un jugador que fue reconocido por la academia con este título, y es Manu Ginóbili. El bahiense dejaría de ser el único compatriota con el título de Salón de la Fama. Si es que alguno de nuestros integrantes de la Generación Dorada, es seleccionado.
Ambos no solamente fueron parte de la historia grande de la selección, sino que también tuvieron su paso por la NBA. El cordobés, Oberto, jugó en los San Antonio Spurs durante cuatro temporadas, ganó el anillo de 2007. Luego se fue y jugó una campaña en Washington Wizards y otra en Portland Trail Blazers.
Mientras que Nocioni, jugó en Chicago Bulls cinco campañas. En los Sacramento Kings una y dos en Philadelphia 76ers (con una cesión a Peñarol de Mar del Plata en 2011).
Y cabe resaltar los logros con la selección que compartieron durante esos años de éxitos deportivos, que luego les permitieron ser parte de la mejor liga del mundo. Fueron Oro Olímpico en Atenas 2004 y Bronce en 2008 las obtenciones más destacadas de su paso por el conjunto albiceleste.
Nota: Ulises Jofré
Foto: La Voz