La Gloria recibió a San Lorenzo en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba por Liga Nacional. Instituto venció al Ciclón tras remontar una corta diferencia y con un resultado final de corto goleo, se llevó el partido. Los de Victoriano se encuentran en la quinta colocación de la tabla con 9 victorias y 4 caídas, justamente sus persecutores son los de Boedo. Los cordobeses ya acumulan tres triunfos al hilo.
Instituto 66 – San Lorenzo 52
El cotejo al principio fue para el Cuervo, que sacó una ventaja de cinco a lo largo del primer cuarto. Kevin Hernández (17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones) aportó sus tantos y físico en defensa. Pero la visita no pudo estirar el resultado y los locales se acercaron a una unidad. En el segundo período, Instituto, pese al intento de los dirigidos por Leo Costa de estar iguales, concretó su remontada. Gran aporte de Bryan Jefferson (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón) para cerrar la primera mitad, 11 unidades arriba.
La segunda parte, fue toda de Instituto, los de Costa no pudieron hacer demasiado pese al aporte de Hernández. El equipo de Lucas Victoriano logró alcanzar los 16 tantos de ventaja al final del tercer cuarto. Bautista Lugarini (7 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias) selló el resultado encestando sus tiros libres y los locales lograron la victoria por 14 unidades. La Gloria tras ganar la Liga Sudamericana no quiere relajarse y continúa en la pelea, ahora se asentó en el quinto puesto de la tabla.
¿Qué sigue para ambos?
Instituto viajará a la provincia de Buenos Aires para visitar a Zárate Basket en el Diego Armando Maradona. Los de Anglese quieren romper la paridad entre triunfos y derrotas de local para asentarse en puestos de reclasificación en su primera temporada de Liga. Mientras que los de Victoriano no regalarán nada para intentar superar a Obras y colocarse directamente en playoffs. Mientras que San Lorenzo jugará su último partido del año, también con los zarateños.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Instituto y Liga Nacional de Básquet