El Gallo recibió a Olímpico de La Banda en el Raúl Argento Ortiz de Corrientes por Liga Nacional. Fue un contundente triunfo para San Martín, que vuelve a ganar tras su caída ante Oberá. Además, le cortó una racha de seis victorias al hilo que acumulaba el Negro.
San Martín 94 – Olímpico 75
El cotejo comenzó siendo favorable para la visita con una leve ventaja en los tantos. Durante el primer cuarto, Olímpico fue superior, pero poco a poco, el Gallo se acercaba. Durante el segundo período, los de Revidatti se repusieron y dieron vuelta el resultado parcial. Franco Méndez (27 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) encestó 18 unidades en el transcurso de la primera mitad. Esto permitió que San Martín se retire al descanso siete tantos encima de su rival.
La segunda parte de la historia fue toda rojinegra. Quizás hasta de manera inesperada, la gran distancia que lograron tomar los locales sobre uno de los líderes del torneo, la máxima fue de 23. El Penka Aguirre (18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) fue el goleador para los de Leo Gutiérrez. Pero no les alcanzó para superar a un San Martín que era consistente en la defensa y efectivo en el ataque. Un muro tenía el Gallo bajo el aro, llamado Bryan Carabalí (8 puntos, 14 rebotes, 2 tapones). Olímpico parecía noqueado y solamente tenía pérdidas que terminaban en conversiones de los locales. El Gallo ganó por 19 unidades y rompió la igualdad en victorias (7) y derrotas (6).
¿Qué sigue para ambos?
Olímpico volverá a La Banda para intentar reponerse de una dura derrota y recibirá a Ferro Carril Oeste en el Vicente Rosales. El Verdolaga necesita de victorias para no pelear por la permanencia en el transcurso del 2024. San Martín, por su parte, culminó la etapa de local este año, ahora visitará a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas para seguir cultivando triunfos.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet