San Lorenzo recibió a la Fusión en el Gimnasio Roberto Pando por Liga Nacional. Fue victoria para Quimsa que se asienta, por el momento, como puntero en soledad. Y también le impartió la segunda derrota al hilo al Ciclón que perdió en la semana ante Platense.
San Lorenzo 67 – Quimsa 75
Con la localía para los de Boedo, se dio un encuentro con poco goleo. Todo arrancó a favor de los santiagueños que se fortalecieron en defensa y provocaron el error en el conjunto local. Un gran Tayavek Gallizi (6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) fue la clave durante el primer cuarto para la ventaja de los fusionados. Pero San Lorenzo despertó. Y con Federico Grun (16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) incendiando las redes, se retiraron con la ventaja al descanso. Los locales se repusieron y al entretiempo, ganaban por tres unidades.
Para la mala suerte de los dirigidos por Leo Costa, Quimsa pegó la remontada en la segunda mitad. Fabián Ramírez Barrios (17 puntos, 4 rebotes, 2 robos). Fue la clave del tercer cuarto para que la Fusión meta un envión y vuelva a tomar el liderato en los tantos por doble dígito. Pese a no ganar por diez o más, los de Ramella mantuvieron la distancia en el período final. Culminaron el cotejo, con nueve de ventaja. Nueve unidades que le dan el momentáneo placer de ver a todos desde lo más alto en la tabla de posiciones.
¿Qué sigue para ambos?
Quimsa seguirá su ruta por Buenos Aires, visitará a un persecutor, Boca Juniors. Volverán a enfrentarse tras las finales de la temporada pasada donde la Fusión, los desterró de las canchas y ahora, chocarán en la Bombonerita. Mientras que San Lorenzo saldrá a la ruta para tener su encuentro ante Unión de Santa Fe en el Ángel P. Malvicino. Chocarán un Tatengue que necesita de victorias y un Ciclón que no quiere quedarse atrás en la tabla, ambos llegan con derrotas al hilo y este cotejo romperá la de uno.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa San Lorenzo y Liga Nacional de Básquet