La noche del miércoles dejó una sorpresa más en el básquet argentino. Ya avanzada la jornada nocturna se confirmó la llegada de Gonzalo García a la conducción técnica de la Selección de Panamá. El ex entrenador de Boca, San Lorenzo, entre otros equipos de nuestra Liga Nacional, estaba desempeñándose como asistente técnico de Pablo Prigioni en la Selección Argentina. Será la primera oportunidad para el entrenador de hacérse cargo de una Selección en su extensa carrera.
Este es uno de los primeros cambios positivos en la Selección de Panamá. En el pasado más cercano, debían participar del Pre Clasificatorio Olímpico que se disputó en Santiago del Estero. La situación económica, sumado a la incertidumbre en medio de un cambio de mandato significó la baja del equipo en el torneo. En ese momento, el histórico Flor Meléndez había declarado en «Zona Mixta» que no sabía si continuaba o no como entrenador en jefe de la Selección Panameña. Posteriormente, en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 el equipo nacional fue dirigido por José Gómez. En ese torneo, no logró clasificar en la fase de grupos, quedando fuera de la lucha por las medallas.
El desafío para Gonzalo García será importante. Panamá disputará el Clasificatorio a la Americup desde el mes de febrero, buscando la clasificación al torneo que se llevará a cabo en 2025. El país centroamericano quedó dentro del Grupo B junto a Uruguay, Brasil y Paraguay. Los tres mejores equipos de cada grupo sacarán un pasaje a la cita continental.
Foto: La Liga Contenidos