El Remero recibió al Calamar en el Contte por Liga Nacional, ambos disputaron su noveno partido en la competencia. Fue victoria para Regatas que logró cortar la dulzura que Plantese acumuló con tres victorias al hilo. El equipo correntino se mete entre los diez primeros.
Regatas 78 – Platense 65
El equipo visitante arrancó con el manejo de las riendas del juego en el primer cuarto. Platense logró una ventaja superior a las cinco unidades con la conducción de Eric Flor (15 puntos, 1 rebote, 1 asistencia). Y cerró los minutos iniciales arriba en el tanteador. El segundo período fue un palo a palo entre ambos, pero con el local a la cabeza en los puntos. Regatas se fue al descanso con tres unidades más que Platense.
La segunda mitad fue más de lo mismo, el Remero manejó los tantos, pero el Calamar la remaba para que no se alejasen. Sin embargo el último período fue todo del equipo correntino que sumó 20. En su mayoría de la mano de Franco Vieta (20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo). Gracias a este buen parcial, pudieron cortarle el invicto de tres triunfos al hilo a los de Vicente López y volver a la victoria tras caer ante Boca Juniors. Los dirigidos por Fernando Calvi, ganaron por 13 unidades.
¿Qué sigue para ambos?
El próximo a disputar un encuentro es Platense, vuelven a ser locales para recibir a uno del top-5. Los visitará San Lorenzo en el Ciudad de Vicente López y se medirán para desempatar en la tabla de posiciones. Mientras que Regatas saldrá a la ruta y andará por Buenos Aires. Será recibido por Zárate Basket en el Diego Armando Maradona, ambos llegarán al encuentro tras un triunfo.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Regatas y Liga Nacional de Básquetbol