El Lobo y Argentino se enfrentaron por su octavo partido partido de Liga Nacional en el Superdomo, casa de los riojanos. Fue victoria para Riachuelo ante su gente, cortaron una racha de tres caídas seguidas y pudieron ganar su segundo partido en la competencia. El Turco continúa con su mala pasada sin lograr otro triunfo, tiene solo uno en lo disputado hasta el momento.
Riachuelo 95 – Argentino 77
En el primer período de encuentro, los visitantes se adelantaron en el tanteador gracias a Emmanuel Payton-Clottey (22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias). Pudieron asentarse y llevarse los diez minutos iniciales por una unidad. Pero en el segundo cuarto, el local despertó y tras buenas defensas, convertían y remontaron. Sin embargo los visitantes no iban a dejar de pelear y volvieron a empatar el partido. Batalla que no mantuvieron por mucho y fueron superados por Riachuelo. El Lobo se fue al descanso seis puntos arriba.
Argentino intentó dar pelea en el comienzo de la segunda mitad. Pero el local no dio el brazo a torcer en el marcador y se mantuvo arriba. Jonathan Maldonado (13 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 1 tapón) fue la guía del equipo riojano en esta parte. También quien encendió las redes para obtener la diferencia. La baja efectividad en los tiros generó la debacle de Argentino que no pudo reponerse nunca y cayó por 18 unidades.
¿Qué sigue para ambos?
Argentino continuará su ruta por el norte argentino, visitará el Estadio Ciudad para enfrentar al último campeón, Quimsa. Los de Ramella se encuentran en la parte alta de la tabla, con siete partidos ganados y tan solo una caída. Un resultado que podría decirse cantado pero que el Turco irá contra todas probabilidades a batallar en Santiago del Estero. Mientras que Riachuelo mantendrá la localía y recibirá a uno de los equipos revelación de la Liga, San Martín de Corrientes. Un Gallo que viene teniendo buenos rendimientos y lo demuestra con victorias.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Guillermo Ruarte | Prensa Riachuelo y Liga Nacional de Básquetbol