Zárate Basket recibió esta tarde a Riachuelo de La Rioja en el Diego Armando Maradona. Fue victoria para los locales en tiempo suplementario. Un cierre de tiempo reglamentario con fallos de ambos lados con los que podrían haber ganado.
Zárate 77 – Riachuelo (LR) 74
El partido disputado en el D.A.M fue muy reñido y con poco goleo. Por momentos tuvo a los visitantes arriba en el tanteador y por momentos al local, pero las diferencias nunca sobrepasaron las diez unidades. Riachuelo logró dominar durante la primera mitad de la mano de Anthony Young (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias). Pero esa distancia se achicó a la mínima cuando fueron al descanso.
Zárate comenzó muy bien la segunda parte, logrando ponerse arriba por primera vez en el encuentro con Seba Chaine (15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia) como principal artífice. Riachuelo se repuso y volvió a sobreponerse en los tantos, pero los chispazos de empate comenzaron a surgir en el tercer cuarto y con 68 puntos por lado. Tuvieron chances para ganar en ambas canchas pero los fallos se hicieron presentes y el tiempo reglamentario se consumó con la paridad.
En el tiempo suplementario se hizo presente la calidad del escolta Agustín Brocal (26 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos). Zárate impuso un parcial de 5-0 en el minuto final con un doble de Pineda y un dos más uno por parte de Brocal. Terminó quedándose con el enfrentamiento por tres unidades.
¿Qué sigue para ambos?
El próximo a competir es el equipo riojano, Riachuelo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en el Superdomo. Ambos necesitan la victoria para cortar la mala racha y escalar en la tabla de posiciones. Mientras que Zárate saldrá a la ruta para visitar a Unión de Santa Fe en el Ángel P. Malvicino. Un Tatengue que necesita victorias si no quiere pelear por la permanencia.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Zárate Basket y Liga Nacional de Básquetbol