Los Xeneizes y la Gloria se enfrentaron en un enfrentamiento mañanero disputado en el estadio Luis Conde. Instituto logró llevarse una tremenda victoria en doble suplementario en la casa de los segundos de la tabla y consigue su segunda victoria al hilo. Gracias a esto, la Gloria logra romper la paridad entre ganados y perdidos.
Boca 88 – Instituto 94
El cotejo disputado en el mítico barrio porteño comenzó con buenas para la Gloria pero rápidamente se tornó a favor de los locales. Los Xeneizes se mantuvieron por encima en el tanteador, pero no se notaba ese distancia en la cancha. Pese a esto Boca logró sacar diferencias mayores a diez puntos con un José Defelippo (14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa). Pero que eran contenidas por la visita y esto no le permitía alejarse. Los locales se fueron al descanso con diez unidades más que su rival.
En la segunda mitad, Instituto logró levantar usando el pick and roll entre Leandro Vildoza (17 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias). Y el pívot, Javier Saiz (16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo). Gracias a buenas defensas y pese al mal porcentaje de ambos lados desde el triple, la Gloria logró empatar sobre el final en 71. Sorprendentemente lo hizo con tiros detras del arco y alargó el encuentro, de poco goleo, a cinco minutos más.
El suplementario tuvo a un Leonel Schattmann (13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo). El exterior hizo ocho tantos en cinco minutos para mantener a Boca en la pelea por el partido. A poco para terminar, también generó la exclusión de Hoover tras una falta ofensiva. Pero la Gloria no cedió y otra vez empató sobre el final, además pudo ganarlo, pero falló el tiro final.
Pero las igualdades se terminarían en la mitad del segundo tiempo extra. Instituto pasó al frente por primera vez en el encuentro y eso puso en juego la moral de los dirigidos por Carlos Duro, que no supieron reponerse. Los de alta Córdoba se alejaron gracias a los tiros libres encestados en el final y se llevaron el partido por seis tantos. Ahora el equipo de Lucas Victoriano rompió su porcentaje y tiene cuatro ganados y tres perdidos.
¿Qué sigue para ambos?
Instituto seguirá su ruta por la provincia de Buenos Aires y visitará la costa argentina para enfrentarse a Peñarol de Mar del Plata. Un Milrayitas que necesita ganar para cortar la mala racha que obtuvo de visitante. Mientras que los Xeneizes también saldrán de casa para ir a la cancha de otro candidato, se enfrentarán al Tachero, Obras Sanitarias, ambos quieren el triunfo para seguir peleando en lo más alto de la tabla de posiciones.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Boca Juniors (Matías García) y Liga Nacional de Básquetbol