a NBA inició la idea del In-Season Tournament con la idea de que los jugadores, aficionados y el mundo que rodea a la competencia le de mayor importancia a los juegos de fase regular. Y vaya que algunos sí se lo tomaron en serio. En la noche del martes, con apenas dos minutos en el reloj de juego y con el marcador aún en 0 a 0 se desarmó una ballata monumental en el centro de la cancha que terminó con Draymond Green ahorcando a un rival con una llave de lucha en su cuello. Luego de algunos minutos, los árbitros lo expulsaron y se esperan duras sanciones para el ala pívot, que ya tiene un historial de agresiones bastante considerable.
Todo inició con una situación entre Jaden McDaniels y Klay Thompson. Los jugadores se trenzaron en una acción, donde alguno trató de sacar una ventaja de más. Hasta ahí, nada raro. Alguna mano se fue de más y esto dio inicio a una trifulca como tantas veces hemos visto en la mejor competencia del mundo. Pero, lo que nadie se esperaba, fue la reacción de Draymond. Rudy Gobert, que se había acercado a separar a los jugadores, se vio sometido a una llave de lucha libre. Green colocó su brazo al rededor del cuello, tomando su codo con la mano, pudiendo generar complicaciones respiratorias en el francés que intentó escapar del agarre sin éxito.
Tras el partido, que terminó siendo victoria de los Minnesota Timberwolves, el árbitro Tyler Ford habló con The Athletic . “Thompson y McDaniels tuvieron involucrados en un altercado que no se resolvió de inmediato y sus acciones requirieron una expulsión. Green, agresivamente le hizo una llave en la cabeza a Gobert y se negó a soltarlo. Esta es una conducta innecesaria y excesiva que cumple con el estándar de una falta flagrante 2″.
El juego continuó su rumbo después de este altercado inicial. En el mismo los equipos se vieron palo a palo en el marcador. Los de San Francisco terminaron sufriendo más de la cuenta las ausencias (tampoco estuvo Curry por una moestia en la rodilla), y cayeron ante los Timberwolves por 104 a 101. Los Wolves tienen un balance de 2-0 en tanto que los Warriors cuentan con un registro de 1-1, ambos dentro del Grupo C del Oeste.
Lo que sigue:
En las próximas horas la NBA anunciará unas sanciones que se prevén contundentes. Se espera que el más afectado sea Draymond Green, que ya tuvo dos expulsiones casi consecutivas en la temporada. En el duelo que habían tenido con los Cavs, fue sacado del partido y se fue haciendo gestos hacia las tribunas.
Foto: Getty