El Gallo logró la victoria de visitante ante Regatas en el José Jorge Contte y continúa con su racha de triunfos. San Martín vapuleó desde el inicio a su rival y no le permitió en ningún momento alcanzarlo. El Remero continúa en caída libre y no logra afianzarse ni en su casa.
Regatas 61 – San Martín 78
El cotejo correntino enfrentó a las potencias de la provincia, y una vez más, el Santo se quedó con el cara a cara por Liga Nacional. Durante todo su transcurso, dominó el visitante. San Martín poco a poco se fue alejando y tan solo al descanso se quedó 21 puntos por encima de su rival.
Ya en la segunda mitad Regatas no pudo nunca recuperarse, pero tampoco dejaron crecer mucho más la distancia. La diferencia máxima entre ambos se dio en el cuarto cuarto con 24 tantos a favor del Gallo. También fue muy trabado su final por el festejo de los hinchas visitantes, que al canto de «somos locales otra vez…» tiraban papeles en la cancha y no permitían la reanudación del mismo.
San martín se llevó el encuentro por una diferencia de 17 puntos a su favor y continúa su racha de victorias, esta vez, saliendo a la ruta para jugar.
El destacado del encuentro fue Lucas Gargallo. El alero ex-Ferro aportó con 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón al triunfo del equipo de Gabriel Revidatti. Otro de los sobresaliente fue Vicente Garello, que saliendo desde el banco sumó 9 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
En Regatas, el de gran actuación fue Tobías Franchela con 16 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo.
¿Qué sigue para ambos?
San Martín seguirá su camino en la ruta para visitar a La Unión de Formosa, el Gallo buscará otra victoria para seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que los de Sepo Ginóbili necesitan el triunfo para poder apaciguar las cosas de local, ya que no lograron ganar en su gira. Por otro lado, Regatas recibirá a Comunicaciones de Mercedes, otro equipo que se encuentra bien y que también quiere seguir escalando en la tabla.
Nota: Ulises Jofré
Imágen: Prensa Liga Nacional y Prensa Regatas