En el Ángel Malviccino de Santa Fe, Obras sumó un nuevo triunfo en la ruta. El equipo de Núñez, que venía de conseguir una victoria espectacular ante Instituto, le ganó a Unión 98 a 91. Con este resultado, los dirigidos por Pete Domínguez alcanzan un récord de 5-1, ocupando los primeros puestos de la tabla de posiciones. Unión, por su parte, presenta el registro contrario, 1-5, y está en la penúltima colocación.
Los aurinegros empezaron a sacar diferencias en el primer cuarto; escapándose en el marcador. Más allá de alguna reacción de parte de los dueños de casa, los de Capital Federal siempre estuvieron adelante en el electrónico. Ya en el segundo tiempo la historia se puso más pareja para ambos lados, intercambiando gol por gol. En el cierre, la heróica de Pepo Barral llevó la historia a tiempo extra, en donde Obras Basket anotó un parcial de 21 a 14, llevándose un nuevo partido fuera de casa.
Las figuras:
Andre Spight terminó como el máximo anotador de la noche en Obras. El norteamericano completó su planilla con 25 puntos, además de 7 rebotes. Franco Smaniotti volvió a tener un rol fundamental con 15 unidades y 8 tableros; mientras que Pepo Barral completó el tridente ofensivo con 16 unidades y 8 asistencias. En el local, Nacho Alessio terminó con 24 puntos, mientras que Pedro Bombino colaboró con 22 unidades.
Lo que sigue:
Obras volverá al Templo del Rock para su próximo encuentro. El jueves 16 recibirá a Riachuelo de La Rioja desde las 19hs. Unión de Santa Fe, por su parte, volverá a salir a la ruta y el Sábado 18 se medirá ante Olímpico de La Banda a partir de las 10 de la noche.
Foto: prensa Unión