Quimsa venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 93 a 89 y consiguió su segunda victoria en fila en condición de visitante. Los dirigidos por Ramella una vez más tuvieron un muy buen primer cuarto a partir del cual pudieron generar ventaja para aguantar las distintas remontadas del Verde.
El inicio del encuentro se dio punto por punto, hasta que La Fusión encontró en el tiro de 3 puntos de Basabe una respuesta para despegarse por doble dígito de cara al cierre del primer período. En el segundo parcial, los locales encontraron en el mismo recurso una respuesta para acortar la diferencia, pero no fue suficiente, dado que los de Santiago reaccionaron y se fueron al entretiempo ganando por 53 a 43.
Al regresar de los vestuarios, Gimnasia no se dio por vencido en ningún momento y achicó las diferencias en distintos momentos del juego. Pese a que a falta de menos de 3 minutos la diferencia era de doble dígito a favor de la visita, los dirigidos por Villagrán se esforzaron y, con un triple importante de Gramajo, se pusieron a 2 puntos a falta de 7 segundos de juego. Los locales cortaron con falta y Brussino desde la línea extendió la ventaja para sellar lo que luego sería el 93 a 89 final.
Brandon Robinson fue el máximo anotador del conjunto ganador, sumando 18 unidades, acompañadas de 5 rebotes. Emiliano Basabe lo siguió con 13 puntos y Fabián Ramírez Barrios también tuvo un buen juego, sumando 10 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.
El goleador del encuentro fue Webster, jugador del equipo local, con 22 puntos, a los cuales sumó 4 asistencias y 4 rebotes. Gerardo De Vaughn fue otro destacado, convirtiendo 16 unidades y capturando 7 rebotes.
Próximos compromisos
Quimsa volverá a ver acción el viernes 17 de noviembre, cuando reciba a Oberá desde las 22.00. Gimnasia deberá salir a la ruta, para enfrentar a Independiente de Oliva el lunes 21 desde las 19.00.
Fotos: Prensa Gimnasia (CR).