Lucas Victoriano, entrenador de Instituto de Córdoba, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio en la mañana de UCU Play. Su equipo, lo que va de la temporada y la Liga Nacional fueron algunos de los tópicos. Repasá lo más destacado de la charla en esta nota.
Reviví la entrevista completa acá:
Esta tarde, Instituto recibirá a Obras en el Ángel Sandrín para volver al ruedo en la Liga Nacional. La Gloria no juega desde el 20 de octubre, debido a que contaba con Lugarini y Saiz dentro del plantel que viajó a los Juegos Panamericanos. Este parate fue uno de los tópicos, sobre el cual dijo que “le frena la inercia a todos los equipos, haces una mini pretemporada”.
Con respecto al año pasado, los dirigidos por Victoriano renovaron gran parte de su plantel, siendo Leandro Vildoza el único mayor que repite. “Empezar con un equipo nuevo con más juventud, menos jerarquía y menos experiencia, hace que tengamos que replantearnos algunas cosas y acomodarnos a ellos y que ellos se acomoden a mi filosofía”, expresó al respecto. A esto agregó una reflexión sobre Lugarini y Elias, quienes también formaron parte el año pasado, pero “no tuvieron mucha participación en momentos importantes. Los fichajes de este año tuvieron que ver con eso, para equilibrar y permitirles que se ganen ese lugar”
¿Con chapa de candidato?
El entrenador glorioso se expresó al respecto de la condición de “candidato” que se le puede imponer a Instituto en las últimas temporadas. Al respecto mencionó que “Con esa palabra tengo un poco de miedo. Creo que ‘candidato’ se malinterpreta muchas veces, el año pasado ese trato no nos vino bien. No pudimos sacarnos la corona y ponernos el overol, mi sensación fue que no estábamos como el primer año. Hay muchos equipos que tienen ese cartel como el que tenemos nosotros, va a haber un lote importante para meterse entre los cuatro y va a ser una linda batalla”.