En el único encuentro de la noche de Liga Nacional, Obras Basket logró una importante victoria fuera de casa. Se trata la primera en la vuelta a la acción en la Liga Nacional, pero la tercera en fila para los de Núñez, y todas en condición de visitante. Luego de ganarle a Peñarol y Argentino de Junín dio vuelta un juego increíble y le ganó a Instituto en el Ángel Sandrín. El duelo necesitó de cinco minutos extra, en donde el tachero pasó al frente por primera vez, para terminar llevándose el duelo por 94 a 88.
El arranque del duelo tuvo a los gloriosos dominando las acciones ofensivas. Con buenas coordinaciones y una mano en llamas de Nathan Hoover, que sumó cuatro lanzamientos perimetrales. A pesar de mostrarse con mucha más fluidez, la distancia que los separaba no era significativa, y esto fue aprovechado por la visita en el segundo tiempo. Manteniéndose siempre cerca, buscando las mejores opciones, encontró lo que necesitaba en los últimos diez, con un parcial de 21 a 14. Un bombazo de Smaniotti y una tapa en la última defensa les dio la chance de jugar un sumplementario, en donde se adueñarían del liderazgo para no dejarlo ir.
Las figuras:
Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en el aurinegro. Andre Spight fue el goleador con 16 puntos, escoltado por los que aportaron Jeff Solarin y el héroe Franco Smaniotti. Barral, importante en los últimos cinco minutos, completó su planilla con 13 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias. En La Gloria, tres integrantes del plantel terminaron con 20 unidades cada uno: Javier Saiz, Nathan hoover y Bryan Jefferson.
Lo que sigue:
Obras continuará con la gira y el próximo sábado 11 de noviembre visitará a Unión de Santa Fe desde las 22hs. Instituto, por su parte, seguirá jugando en el Sandrín y en la misma fecha recibirá a Independiente de Oliva a partir de las 20hs.
Foto: Prensa Instituto