Comunicaciones y La Unión de Formosa se enfrentaron en el único partido del fin de semana. Chocaron en el Plateado de Mercedes y fue victoria para Comu por una unidad.
Comunicaciones 76 – La Unión de Formosa 75
El encuentro disputado en Mercedes, tuvo un dominante claro por momentos y fue el equipo de Sepo Ginóbili. La U, en el primer tiempo se hizo fuerte y logró la máxima ventaja del partido, una distancia de ocho tantos a su favor. Pero al final de los primeros 20 minutos, Comu se despertó y empató las cosas para arrancar de cero luego del entretiempo.
En la segunda mitad, los locales se aventajaron por una corta diferencia y los visitantes, otra vez, se alejaron por la máxima distancia. La U volvió a dominar el tanteador, pero al final, una seguidilla para Comunicaciones le sirvió para estar una posesión abajo. Un triple que incendió las redes dejó al equipo de Mercedes un punto arriba y gracias a ese tiro, ganaron el partido.
Los de Ginóbili no logran levantar cabeza y siguen cayendo en la Liga Nacional, no son derrotas aplastantes, si no que siempre están cerca de llevarse los encuentros pero no logran cerrar los partidos.
El destacado del equipo conducido por Juan Manuel Nardini fue Keron DeShields. El base estadounidense sumó un doble doble de 12 puntos y 12 rebotes, también generó 4 asistencias y robó un balón. Otro de gran actuación fue Marcus Thomas Jr. que aportó 21 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo.
En La Unión, el sobresaliente fue Martín Fernández. El alero hizo 14 puntos y 9 rebotes en los 27 minutos que estuvo dentro de la cancha.
¿Qué sigue para ambos?
Comunicaciones volverá a ser local y esta vez recibirá al San Lorenzo de Leonardo Costa que intentará sumar otra victoria para mejorar el porcentaje en la tabla de posiciones. Mientras que La Unión volverá al Cincuentenario para ser anfitrión ante San Martín de Corrientes, los de Ginóbili quieren hacerse fuerte de local para volver al triunfo, ya que en su salida a la ruta, no logró ganar.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Liga Nacional