Noche de euforia y desahogo en el Derna. La noche de Misiones recibió el único duelo de la noche de la Liga Nacional. Con muchísimo sufrimiento y algún festejo que miró de reojo el reloj para asegurarse que el duelo había terminado. La gente ahogó un grito en la garganta a la espera del pitazo final. Oberá lo perdía por 12 ya avanzado el útlimo cuarto pero, con una remontada espectacular, los locales superaron a La Unión de Formosa con un ajustadísimo 83 a 80.
Con este resultado, los de la Tierra colorada alcanzan un récord de 4-2, con dos celebraciones de manera consecutiva en casa. Esta recuperación después de la gira por Buenos Aires, los ubica en el quinto puesto. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili, por su parte, acumulan cuatro derrotas al hilo. Con un registro de 2-4, caen a la decimosexta colocación, por fuera de puestos de post temporada.
Charles Mitchell sumó un nuevo doble doble en la temporada. El norteamericano completó su planilla con 15 puntos, además de 10 rebotes, para totalizar 16 de valoración. Agustín Barreiro, con un par de rebotes vitales y la efectividad en el cierre (con 3/4 en libres), fue una de las figuras con 11 unidades y 13 rebotes. Enzo Filipetti también terminó con 11, completando el tridente ofensivo. En La Unión lo mejor vino de la mano de Luciano Guerra, con un juego muy completo, con 25 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Oberá volverá a jugar recién el miércoles 15 de noviembre. En esa fecha volverá a salir a la ruta, visitando a Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales desde las 22hs. La Unión saldrá nuevamente al rectángulo de juego este domingo 5 de noviembre, cuando se enfrente a Comunicaciones de Mercedes a partir de las 21hs.
Foto: Prensa Oberá